domingo, 19 de febrero de 2017

Judy Moody ¡Otra como yo!

El libro de Judy Moody "Está de mal humor, de muy mal humor" de Megan Mc Donald (Editorial Alfaguara, año 2000) es el tema de esta entrada. Puedes darle click aqui Si quieres saber un poco de Megan McDonald ya que tiene muchas historias para niños entre los 7 y 12 años. Algunas las puedes bajar en PDF buscándolas por internet.



Cuando estaba en primer grado en un colegio de Margarita no me encontraba de buen humor por mi situación allá, entonces mi mamá se consiguió con este libro y el título fue suficiente para que me lo comprara. No se que me quiso decir con eso ☺☻ 


Lo empecé a leer en 3er grado, cuando ya había empezado a tenerle cariño a la lectura ¡Ya lo he leído 3 veces! y es que me gusta mucho. Por eso no voy a perder la oportunidad de hablar de él.

Judy Moody me pareció muy divertido, además ella se parece mucho a mi. Judy me enseño que a veces los accidentes pasan y que no siempre salen las cosas cómo lo tenias en mente.
Mi parte favorita es cuando Judy le hace una broma pesada a Stink, su hermano, poniéndole en el sanitario una mano de muñeca que parecía real y cuando Stink va a el baño grita "Aaaaahhhhhh".

Les recomiendo este simpático libro porque tiene acción, diversión y drama ya que Judy todo lo exagera (como yo,  jijiji)


sábado, 18 de febrero de 2017

Un viaje en el mar un poco lento.

Voy hablarles sobre el libro llamado Coralito, escrito por Luis Darío Bernal Pinilla, Editorial Grupo Intenso C.A. 3era Edición año 1.992, 52 páginas.


Este cuento me pareció un poco lento, tal vez porque ahora estoy leyendo un libro que ya es para niños de 12 años.El libro Coralito se trata de un pequeño velero de competencias que un lunes no tenia quien lo guiara y el siempre quiso ir a la frontera solo, pero lo hizo y se hundió en lo profundo del mar. Ahí se encontró con un grupo de delfines que le enseñaron a nadar bajo el agua.
En el trayecto de su aventura Coralito es perseguido por tiburones, se enamora de una delfín llamada Melodía y son tragados por una ballena ¡Esa es mi parte favorita! por que la ballena era una beoda y vagabunda, además tenia la boca asquerosa.
Esta historia es muy tierna al final, les recomiendo que deberían leerlo.